Admisión a Ciclos de Formación Profesional

Objeto:

Establecer el calendario que regirá el proceso de admisión y matriculación del alumnado a los ciclos de Formación Profesional Inicial, en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León, en la Modalidad de Oferta TOTAL en régimen presencial. El proceso de admisión se desarrolla en dos períodos, uno ordinario y otro extraordinario.

 

 

¿Quién lo puede solicitar?:

Alumnado que desee cursar ciclos de formación profesional inicial en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

¿Qué documentos necesito?:

Solicitud de admisión del alumnado que pretenda cursar el primer curso de un ciclo de formación profesional inicial, o segundo curso si ello conlleva cambio de centro docente. En caso de ser menor de edad la solicitud deberá ser presentada por los progenitores o tutores. La solicitud de admisión se formalizará en el impreso normalizado correspondiente al ciclo al que se pretende acceder.

Los solicitantes presentarán una única solicitud, en el plazo que anualmente se determine, en el centro que soliciten en primer lugar, en la que se hará constar, potestativamente, por orden de preferencia, hasta seis ciclos adicionales al que deseen cursar y el centro o centros docentes en los que soliciten ser admitidos, en caso de no resultar adjudicatario de plaza en el primero.

Junto a la solicitud de admisión se presentará original o fotocopia de la siguiente documentación:

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?:

  • ADMISIÓN DEL ALUMNADO EN PERÍODO ORDINARIO: Del 19 de junio al 3 de julio de 2019
  • ADMISIÓN DEL ALUMNADO EN PERÍODO EXTRAORDINARIO: Del 6 al 11 de septiembre de 2019
  • ADMISIÓN MAYORES DE 17 AÑOS EN FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA: Días 7 y 8 de octubre de 2019

Lugar y Forma de presentación:

Presencial: