Dos alumnos participan en el campeonato CylSkills 2018

Dos alumnos de este Departamento participaron en el campeonato autonómico de competencias profesionales para alumnado de enseñanzas de formación profesional, conocido como campeonato Skills, en la especialidad de Control industrialLogo Skills

El campeonato, que tuvo lugar en el centro integrado de Formación profesional Simón de Colonia de Burgos; Los días 8 y 9 de Mayo, contó con la participación de un total de 32 alumnos procedentes de diferentes centros de formación de la comunidad.

El resto de las pruebas; Tuvieron lugar en 4 centros repartidos por distintas capitales de provincia de la comunidad. Reuniendo a un total de 156 competidores de 40 centros que competían por las 24 medallas de oro de las distintas especialidades por las que competían.

Dicho campeonato, que tiene como finalidad poner de manifiesto el nivel de desarrollo de las competencias de tipo técnico y el grado de excelencia que alcanza este alumnado con su formación en el sistema educativo de Castilla y León. Puso de manifiesto el excelente nivel de los competidores del Vasco de la Zarza, y el compromiso por parte del centro y de este Departamento en particular, en la formación de sus alumnos.

Jurado Skills
Separador

El Alumno Antonio Soria Sánchez, logró la medalla de bronce como tercer clasificado en la competición Skills Castilla y León 2018; En la especialidad de Control Industrial.

separador inverso

La prueba, que consistió en la realización de un automatismo electroneumático programado sobre autómata, variador de frecuencia y pantalla táctil. Contó como jurado, con la participación de profesionales expertos y profesorado de formación profesional relacionado con la especialidad. Que tras la correspondiente deliberación, decidió conceder a Antonio Soria Sánchez la correspondiente medalla de bronce como tercer clasificado en la competición. Lo que le habilita como suplente del representante de Castilla y León en las próximas pruebas de Spainskills 2019.

Si quieres participar en el próximo CylSkills2020 y obtener una titulación con un porcentaje de inserción laboral, superior al 90%. ¡No lo dudes! Inscríbite en el próximo curso de Automatización y Robótica Industrial en el IES Vasco de la Zarza de Ávila.