Acceso Formación Profesional Básica

Sillas de clase básica

¿Cómo accedo a la Formación Profesional Básica?  

Podrá acceder a estas enseñanzas el alumnado que cumpla simultáneamente los siguientes requisitos:

  • Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso. Y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso, ni durante el año natural en curso.
  • Tener cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria. O excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Haber sido propuesto por el equipo docente a los padres, madres o tutores legales para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.

En el curso escolar 2017-2018 pueden solicitar plaza en periodo ordinario o extraordinario, el alumnado nacido en los años 2000, 2001 ó 2002 que cumplan el resto de requisitos

Finalizado el proceso de matrícula, si existen plazas vacantes. Se podrán admitir a personas mayores de 17 años que no estén en posesión de un título de FP o de cualquier otro título que acredite la finalización de estudios secundarios completos.

Graduación de formación Básica

¿Qué titulación obtendré al finalizar?

Al finalizar los estudios se obtendrá el título Profesional Básico correspondiente. Dicho título tiene valor académico y profesional y tendrá validez en todo el territorio nacional. El alumnado que obtenga el título Profesional Básico, también puede obtener el título de graduado en ESO a propuesta del equipo educativo.

¿Qué me permitirá esta titulación?

El Título Profesional Básico permite:

  • El acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio.
  • Acceder al mundo laboral.
  • Obtener el título de Graduado en ESO mediante la superación de la prueba de evaluación final por cualquiera de las dos opciones.

Si deseas tener más información sobre esta Formación Profesional Básica. En el siguiente enlace podrás analizar los módulos. Todos ellos están separados por curso y horas.

También puedes acceder a la página web de formación profesional básica en Castilla y León, visitando www.educa.jcyl.es