Automatización inteligente de la vivienda

¿Qué asignatura optativa elijo para cuarto de la ESO?

El departamento de Electricidad del IES Vasco de la Zarza te propone una. ¡Elige Automatización inteligente de la vivienda!

Casa inteligente domotizada

¿En qué consiste automatización inteligente de la vivienda?

Automatización inteligente de la vivienda, es una asignatura optativa para 4º de la ESO, ofertada por el Departamento de Electricidad del instituto Vasco de la Zarza de Ávila. Con el fin de introducir al alumnado en temas relacionados con la electricidad, los sistemas de control y la robótica.

La asignatura tiene un carácter teórico-práctico. En el que el alumnado compaginará conocimientos teóricos relacionados con la electricidad. Como son simbología, conexionado, material o grados de electrificación, etc. Con ejercicios prácticos de control domótico, automatización con logos, relés y lógica cableada. También se realizarán técnicas de programación y conexionado, básicas en cualquier instalación de vivienda domotizada.

Casa automatización inteligente

¿Qué te aportará esta asignatura?

  • Convertirás la vivienda en un hogar más confortable a través de la gestión de dispositivos y actividades domésticas.
  • Facilitar el ahorro energético, gestionando inteligentemente la iluminación, climatización, riego o electrodomésticos.
  • Fomentar la accesibilidad y manejo de los elementos del hogar a las personas con discapacidades.
  • Aportarás seguridad, mediante la vigilancia automática de personas, animales o bienes.
  • Realizarás el control y supervisión remota de la vivienda a través del teléfono, ordenador o Tablet.

Si deseas tener más información sobre asignatura. En el siguiente enlace podrás analizar como puedes acceder a ella y que requisitos debes de cumplir.

Si deseas saber más, sobre esta o sobre cualquier otra asignatura que se imparte en cuarto de secundaria en Castilla y León. También puedes acceder a la página web del portal de educación. En ella podrás leer la ORDEN EDU/362/2015. De 4 de mayo, por la que se establece el currículo y se regula la implantación, evaluación y desarrollo de la educación secundaria obligatoria en la Comunidad de Castilla y León.